Alfombras para la cocina: decoración y funcionalidad
22 / may. / 2019
¿Nunca te habías planteado poner una alfombra en la cocina? Si pensamos en las alfombras más tradicionales, nunca se nos ocurriría pensar en ellas para su colocación en lugares como la cocina. Sin embargo, las últimas tendencias en materiales permiten que sean fáciles de mantener, de lavar y que, por tanto, sean aliadas en la limpieza de espacios propensos a salpicaduras o manchas de comida. Te dejamos algunas propuestas de alfombras de cocina para añadir atractivo a ese espacio de la casa a la par que ganas en funcionalidad.
Alfombra de cocina hidráulica multicolor
¿Te gusta el estilo vintage que imita los pavimentos hidráulicos? Con esta alfombra de cocina no tendrás que cambiar el suelo de la cocina para disfrutar de este estilo tan de moda. La alfombra Sprinty del modelo amalfi está inspirada en este estilo de decoración de siglos pasados que se ha puesto tan de moda en el interiorismo. Este tipo de alfombra, al disponer de tantos colores, combina con cocinas monocroma de tonos únicos como blancos, color madera o grises. Ideal para darle un toque de modernismo vintage a tu estancia.
Alfombra de cocina con motivos geométricos
La amplia variedad en diseños de alfombras de cocina nos permite elegir entre diferentes dibujos, colores y modalidades. En esta ocasión, nos atrevemos con una alfombra color berenjena, con formas geométricas que forman sus rombos concéntricos. Un color llamativo y que dará un punch de energía a una cocina tanto en tonos blancos como si es de tonos oscuros. Opta por colores más apagados o neutros si tu mobiliario ya dispone de tonos vivos como el rojo.
Alfombra de cocina original con mosaico en degradado
Nos encanta esta propuesta de alfombras de cocina de la colección Sprinty. Su diseño impreso de baldosas de colores emula a un mosaico realizado con piezas de azulejos que realizan composiciones de flores coloristas. La originalidad de esta alfombra reside en que este motivo se va desdibujando como si de una composición a medias se tratase, realizando un degradado perfecto entre las grecas del suelo y un sobrio color gris de fondo. Una propuesta de lo más original que, gracias a su fondo gris, combina con cualquier tipo de cocina, ya que es un color plano, y al mismo tiempo le aporta un toque colorista gracias a los mosaicos de azulejos.
Tras ver las diferentes propuestas de diseños de alfombras para la cocina ¿te has decidido a poner alguna de ellas en la tuya?
comparte en:
Categorías:
Decoración con alfombras
Tags:
#alfombrascocinas #decoracioncocinas